Monas de Pascua

25 marzo 2018 | Por Beatriz Escat Cortés | 0 comentario(s)
Monas de Pascua

Hola amigos!

La mona de Pascua es un dulce típico de la repostería española y en especial de las regiones murciana, valenciana, catalana, aragonesa y calstellano-manchega.  

Tradicionalmente se elaboran en Semana Santa,  es una masa tipo brioche, y dependiendo de la zona  existen diferentes variantes y se hacen de formas distintas 

A mis hijos, desde niños, les encantan y  aunque ahora son mayores, siguen sin renunciar a ella. Se comen hasta el huevo duro que suelen llevar,!!!  Por eso  en casa son de obligada presencia y no faltan ningún año. 

Aunque existen diferentes recetas, la que yo os traigo es una de las que más me gusta,  como vereís,  además de ser muy sencilla, tiene como particularidad el uso de manteca de cerdo derretida, lo que le da un textura maravillosa y una vez horneadas,  quedan ideales, yo he pintado los huevos con colorante alimentario de color bronce, pero podeís pintarlos de cualquier otro color o dejarlos tal cual. 

No os lo penseis más y poneros manos a la obra, os aseguro que os encantaran!!!

Feliz Semana Santa!!

Monas de Pascua
Monas de Pascua (6 monas)
50 gr manteca de cerdo derretida
500 gr harina de fuerza
4 huevos L
125 gr azucar
la ralladura de un limón
la ralladura y zumo de 1 naranja
85 ml leche templada
15 gr levadura fresca
1 copita de anis
6 huevos duros
3 gr sal
  1. Desleír la levadura en la leche templada
  2. En el bol de una amasador tipo Kitchen aid, mezclar los huevos, el zumo de naranja ,el azúcar, el anís, y la manteca de cerdo derretida.
  3. Añadir la leche con la levadura desleída y las ralladuras de naranja y limón
  4. Por último añadir la harina y amasar con el gancho hasta tener una masa elástica y que se despega de las paredes del vaso.
  5. Volcar sobre la mesa, terminar de amasar y bolear.
  6. Meter en un recipiente ligeramente engrasado, tapar y dejar levar a temperatura ambiente, también se puede meter en la nevera  hasta el día siguiente haciendo una fermentación retardada .
  7. Desgasificar la masa y dividirla en 12 porciones, bolear cada pieza
  8. Estirar cada pieza  al mismo largo y trenzar de dos en dos, y cerrar en circulo para hacer la corona. 
  9. colocar un huevo duro en el centro, pintar con huevo batido y dejar levar nuevamente en un sitio cálido, o dentro del horno apagado, hasta que doblen de volumén
  10. Precalentar el horno a 180ºC
  11. volver a pintar las monas con huevo batido, espolvorear azúcar mojado en anís y hornear durante 25 min. aproximadamente
  12. Dejar enfriar sobre una rejilla. 

Imágenes

Compartir

También te puede interesar...

Comentarios

Este dato no será publicado