Crema de guisantes a la menta

24 enero 2016 | Por Beatriz Escat Cortés | 0 comentario(s)
Crema de guisantes a la menta

Después del atracón navideño, hay que empezar a cuidarse y bajar los kilos ganados durante las fiestas, no sé vosotros, pero yo he ganado un par de ellos, así que hoy, no hay postre, en su lugar, os traigo una deliciosa crema de guisantes a la menta. Os dejo la receta, como vereis es muy sencilla de hacer, pero el éxito de la misma radica en un buen fondo de ave.

Crema de guisantes a la menta
Crema de guisantes a la menta
700 g guisantes frescos o congelados
1 cebolla
1 l fondo blanco de ave
1 cogollo de lechuga
150 ml nata líquida
2 cucharada zumo de limón
4 cucharada crema espesa
Hojas de menta
4 rebanadas de pan del día anterior para los croutons
Aceite de oliva, sal y pimienta
  1. Lo primero que haremos será blanquear los guisantes y la lechuga, para ello, pondremos un cazo con agua al fuego y en el momento que hierva, echaremos los guisantes, los dejamos cocer, al cabo de un minuto los retiramos, los refrescamos con agua muy fría y los escurrimos muy bien. Repetimos la misma operación con la lechuga.
  2. A continuación, calentamos aceite en una olla grande y echamos la cebolla muy picadita, cuando este bien pochada, añadimos la lechuga troceada y por último los guisantes, rehogamos bien. Añadimos el fondo de ave y la nata y lo dejamos cocer a fuego medio bajo durante 20min.Trituramos, colamos y añadimos el zumo de limón, la sal y pimienta al gusto.
  3. Servimos la crema en cazuelitas individuales y sobre ella pondremos una cuchara de crema espesa, las hojas de menta y unos croutons, que habremos hecho con las rebanadas de pan troceadas en cuadraditos y tostados en una sartén con aceite de oliva.

Imágenes

Compartir

También te puede interesar...

Comentarios

Este dato no será publicado