Galletas Sarah Bernhardt

13 marzo 2016 | Por Beatriz Escat Cortés | 0 comentario(s)
Galletas Sarah Bernhardt

Hoy os traigo una receta para golosos y chocoadictos, se trata de las Galletas Sarah Bernhardt. La receta original es de un pastelero Holandés,y según cuenta la historia, a Sarah le gustaban tanto , que el pastelero en honor a la actriz, termino por ponerles su nombre. 
Están compuestas por una base de galleta realizada con merengue y harina de almendra, una crema de chocolate y terminadas con cobertura de chocolate negro y os aseguro que el resultado os encantará!.

Galletas Sarah Bernhardt
Base de galletas macarons
4 claras de huevo
230 g azúcar glass
250 g almendra molida
  1. Precalentar el horno a 180º
  2. En un recipiente grande, batir las claras de huevo hasta que estén espumosas, Añadir el azúcar poco a poco,(1-2 cucharadas a la vez) y continuar batiendo hasta que estén a punto de nieve. Agregar entonces la harina de almendra en dos o tres veces y mezclar a mano con movimientos envolventes.
  3. Pasar la mezcla a una manga pastelera con una boquilla redonda grande y escudillar galletas de unos 4-5cm sobre una bandeja con papel de horno. 
  4. Hornear durante unos 10-12 minutos, dejar enfriar y reservar en nevera

 

Crema de chocolate
300 g mantequilla pomada
250 g azúcar glass
3 yemas de huevo
3 cucharadita café instantáneo en polvo mezclado con 1,5 cucharadita de agua caliente para disolver
3 cucharada cacao en polvo sin azícar
  1. Disolver el café instantáneo en el agua caliente. Dejar enfriar.
  2. Mezclar el azúcar tamizada con la mantequilla hasta que la mezcla quede sedosa.
  3. Blanquear las yemas de huevo, batiéndolas hasta que que dupliquen su volumen, añadir poco a poco la mezcla de mantequilla con el azúcar, a continuación verter el café disuelto y por último añadir el cacao en polvo. Mezclar bien hasta formar una crema suave y espesa. Cubrir con papel film y refrigerar.
Cobertura de chocolate
300 g chocolate negro de cobertura

Trocear el chocolate y colocar en un recipiente a prueba de calor. Derretir al baño maría o en el micro- ondas a intervalos de 30seg. hasta que el chocolate se derrita por completo.

Montaje

Poner una cantidad generosa de crema de chocolate fría sobre la base de de cada galleta, de tal forma que quede como una pequeña cúpula. Colocar en un recipiente y meter al congelador durante 15 minutos para que se endurezca.
Un vez estén bien fríos, sumergir, de uno en uno, en el chocolate derretido, de tal forma la crema quede totalmente cubierta.

Imágenes

Compartir

También te puede interesar...

Comentarios

Este dato no será publicado