Rosquillas de San Isidro

15 mayo 2016 | Por Beatriz Escat Cortés | 0 comentario(s)
Rosquillas de San Isidro

A estas alturas ya sabeis que me gusta seguir las tradiciones y como hoy es San Isidro, el patrón de Madrid, os traigo la receta del dulce típico de esta fiesta, las Rosquillas de San Isidro: las tontas, las listas y las de Santa Clara, la diferencia entre unas y otras es que las tontas van sin ninguna cobertura, las listas llevan un glaseado de azúcar, huevo y limón, y las de Santa clara van cubiertas de un merengue seco. Están todas riquísimas!!. Muchas Felicidades a las Isidras e Isidros y a disfrutarlas!!

Rosquillas de San Isidro
Rosquillas de San Isidro
250 g harina
100 g azúcar
3 huevos
0,5 cucharadita levadura en polvo
0,5 taza anís
1 cucharada anís estrellado
1 limón rallado
6 cucharada aceite de olvida

Poner las seis cucharadas de aceite en una sartén al fuego y cuando este caliente pero sin humear, añadir la piel del limón y mantener a fuego suave unos 10min. Retirar la cascara de limón. Apagar el fuego y dejar que el aceite pierda temperatura.

Aparte, tostar en una sartén sin grasa el anís estrellado, pero cuidando de que no se queme, triturar o machacar en un mortero

Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, añadir el aceite frito, el anis triturado, la ½ taza de anís, la levadura y la harina . Mezclar bien. Pasar la masa a un cuenco, taparla con una paño y dejarla reposar una hora en la nevera.

Precalentar el horno a 180ºC.

Engrasarse las manos con un poco de aceite y dividir la masa en 12 porciones con forma de bola y darle forma de rosquilla, aplastando cada una de ellas un poco y haciendo un agujero en el centro. Colocarlas sobre una bandeja de horno previamente engrasada. Pincelar con huevo y cocer hasta que tengan un bonito color dorado.(17-20 min. aprox.)

 

Glaseado para "las listas"
200 g azúcar glass
1 yema de huevo
zumo de limón

Batir la yema de huevo, añadir el azúcar glacé y el zumo de limón, mezclar bien, tiene que quedar una mezcla bastante espesa. Glasear utilizando una cuchara por encima de las rosquillas frías y dejar secar.

 

Glaseado para las rosquillas Santa Clara
38 ml agua
200 g azúcar
1 clara de huevo

Las rosquillas de Santa Clara están recubiertas de un merengue seco. Para su elaboración haremos un merengue italiano poniendo al fuego el agua con los el azúcar, cuando la temperatura del almíbar alcance los 110ºC, pondremos a montar la clara y cuando el almíbar alcance los 121ºC, añadiremos el almíbar e hilo a las claras, continuar batiendo a máxima velocidad hasta obtener un merengue duro liso y brillante.

Bañar las rosquillas en el merengue y dejar secar en el horno a 100-110ºC hasta que el merengue este totalmente seco

Imágenes

Compartir

También te puede interesar...

Comentarios

Este dato no será publicado