Tarta de queso de mi madre

19 junio 2016 | Por Beatriz Escat Cortés | 0 comentario(s)
Tarta de queso de mi madre

El otro día ordenando una estanteria, me encontré unas recetas de mi madre y entre ellas estaba esta tarta de queso, que ella solía hacer y que a mi me encantaba. Me dió tanta alegría, que ni corta ni perezosa me puse a hacerla. Que rica y que recuerdos!!! Os dejo la receta tal y como la redacto mi madre en su dia.

Tarta de queso de mi madre
Masa quebrada (aro 25 cm)
250 g harina floja
125 g mantequilla pomada
1 yema de huevo
1 cucharada azúcar
1 cucharada agua fría

Realizar la masa mezclando todos los ingredientes en una amasadora o a mano. Una vez hecha, la masa tiene que reposar al menos media hora en la nevera. Pasado este tiempo, extender la masa a un grosor aproximado de medio centímetro y forrar con ella un molde de aro de 25cm previamente engrasado. Pinchar el fondo varias veces con un tenedor y reservar.

Crema (aro 25cm)
200 g queso tipo Burgos
60 g maicena
2 yemas de huevo
250 ml leche templada
250 ml nata
50 g azúcar
50 ml zumo de naranja

Para la crema, mezclar el queso machacado con un tenedor con las yemas de huevo, la maicena, la nata, la leche y el azúcar. A continuación, poner a cocer al baño maría, sin dejar de remover y cuando la crema espese retirar del fuego y añadir el zumo de naranja. Remover bien y volcar sobre el molde reservado con la masa quebrada. Se cuece en el horno precalentado a 175ºC durante media hora.

Imágenes

Etiquetas

#queso

Compartir

También te puede interesar...

Comentarios

Este dato no será publicado