Trenza de brioche hojaldrado relleno de pesto

29 mayo 2016 | Por Beatriz Escat Cortés | 0 comentario(s)
Trenza de brioche hojaldrado relleno de pesto

Ayer vimos el partido de futbol en casa de unos amigos y para la ocasión, prepare esta trenza de Brioche hojaldrado relleno de pesto. La elaboración de la masa brioche hojaldrada es algo pesada, ya que entre reposos, hojaldrado y tiempos de levado, necesitamos al menos de un par de días, y aunque el resultado es exquisito, también se puede hacer con un buen hojaldre comercial. Os aseguro que el resultado no os decepcionara. Feliz tarde de domingo!!

Trenza de brioche hojaldrado relleno de pesto
1 lámina de masa de hojaldre
1 huevo
Trenza de brioche hojaldrado relleno de pesto
1 lámina de hojaldre
1 huevo
30 g piñones
60 g albahaca
60 g parmesano
100 g aceite de oliva virgen
0,5 diente de ajo
sal

Comenzaremos elaborando el pesto y para ello pondremos a tostar los piñones en una sartén sin nada de grasa hasta que estén dorados, pero cuidando que no se quemen.

A continuación escaldaremos la albahaca en agua hirviendo durante un minuto, pasado este tiempo la pasaremos por agua fría, escurriremos y secaremos muy bien, cuando haya perdido temperatura, introduciremos todos los ingredientes del pesto en un robot de cocina y trituramos muy bien. Probar y rectificar de sal. Reservar en la nevera hasta su utilización

Para el montaje de la trenza, extender el hojaldre en un cuadrado de aproximadamente 40x40cm y de unos 4mm de grosor.

Dividir el cuadrado en dos rectángulos de 40x20cm. Extender en uno de ellos un capa fina de pesto dejando 1cm libre alrededor. Pincelar uno de los lados mas largos del rectángulo con huevo batido y enrollar comenzando por el otro lado como si fuera una salchicha. Sellar bien y con un cuchillo hacer un corte longitudinal profundo. Repetir la operación con el otro rectángulo y enrollar un rectángulo sobre el otro haciendo forma de trenza, unir los bordes y pincelar con huevo batido.

Hornear en horno precalentado a 180º durante 35 minutos o hasta que el hojaldre este dorado. Servir templado

Imágenes

Compartir

También te puede interesar...

Comentarios

Este dato no será publicado