Hoy os traigo la receta de uno de mis postres favoritos, el Tiramisú, ya sé que estamos hablando de un clásico de la pastelería, y como tal, existen muchas versiones y recetas, pero para mi, la mejor sin lugar a dudas, es la de la recientemente desaparecida Mey Hofmann, que es la receta que yo siempre hago y os dejo a continuación. Espero que os guste tanto como a mi!!
Tiramisú
Ingredientes
- Bizcochos Savoiardi
2 huevos
60 g azúcar
60 g harina
1 cucharada azúcar glass
- Almíbar de café
100 g azúcar
100 ml agua
200 g café expresso
15 g amaretto
- Crema de mascarpone
500 g mascarpone
5 yemas
120 g azúcar
40 ml agua
Preparación
- Bizcochos Savoiardi
- Calentar el horno a 190º.
- Separar las claras de las yemas.
- Blanquear las yemas con la mitad del azúcar. Montar las claras a punto de nieve con el resto del azúcar.
- Mezclar las dos preparaciones y terminar Incorporando la harina con movimientos envolventes.
- Pasar la mezcla a un manga pastelera y escudillar los bizcochos de soletilla sobre una bandeja con papel de horno, espolvorear por encima azúcar glacé y hornear durante 6 minutos.
- Reservar
- Almíbar de café
- Hervir el agua y el azúcar durante 5 minutos, agregar el amaretto y el café. Reservar
- Crema de mascarpone
- Para la elaboración de la crema de mascarpone comenzaremos haciendo una pasta bomba, para ello pondremos a batir la yemas a baja velocidad, y haremos un almíbar al fuego con el agua y el azúcar. Cuando la temperatura del almíbar alcance los 118ºC, lo verteremos en forma de hilo sobre las yemas y seguiremos batiendo a máxima velocidad hasta que estén totalmente montadas.
- Batir el mascarpone a mano, pero sin montarlo y añadirlo a las yemas montadas. Mezclar bien y reservar en nevera
- Montaje
- Poner en la base de un marco rectangular de 18x15cm o un aro , una capa de bizcochos de soletilla mojados ligeramente en el almíbar de café, asegurándonos que la base queda totalmente cubierta y no dejando ningún hueco entre los bizcochos. A continuación cubrir encima con la mitad de la crema de mascarpone, volver a poner otra capa de bizcochos bien almibarados y escurridos, y por último, cubrir con el resto de la crema de mascarpone. Guardar en nevera o congelador unas horas hasta que coja cuerpo. A la hora de servir, desmoldar y espolvorear con cacao en polvo.