Como marca la tradición en Madrid, hoy día de Todos los Santos, en mi casa no pueden faltar los buñuelos de viento, así que os traigo la receta de la Marquesa de Parabere, que es la que yo hago, desde que tuve la suerte de que mi querido suegro Carlos, me regalara los dos tomos de una de las primeras ediciones, y que habían pertenecido a mi suegra Pilar.
Podeis rellenarlos de lo que mas os guste , yo los he rellenado de chocolate, de nata y de crema.
Buñuelos de viento
Ingredientes
200 g harina
50 g mantequilla
4 huevos L
1 vaso de agua escaso (de los de vino)
500 g leche
Media corteza de ralladura de limón
Una pizca de sal
Aceite abundante para freir
Canela en polvo y azúcar glass
Preparación
- La masa tiene que reposar un par de horas antes de freírla.
- En un cazo poner a cocer a fuego vivo el agua, la leche, la sal, a mantequilla y la ralladura de limón.
- Cuando hierva a borbotones, echar de golpe la harina y retirar del fuego, remover con una cuchara hasta que quede todo muy fino.
- Poner de nuevo al fuego, sin dejar de remover, hasta que toda la masa quede recogida en una bola y se despegue de las paredes Retirar del fuego y esperar a que pierda temperatura.
- A continuación, ir añadiendo los huevos de uno en uno, sin dejar de batir, cuanto más batida este la masa, mejores serán los buñuelos. Reservar un par de horas.
- Poner un cazo o sartén al fuego con abundante aceite a calentar, y cuando empiece a humear, con ayuda de cuchara, cojer un poco de masa y hacerla caer en el aceite, friéndola hasta que este dorada. Proceder de igual forma con toda la masa.
- Con ayuda de una boquilla, rellenar al gusto y espolvorear con canela o azúcar glass