Hay que ver como ha cambiado el tiempo en los últimos días, y es que el Otoño, por fin, ya esta aqui!!. En Madrid lleva lloviendo toda la semana, asi que lo que que apetece es quedarse en casita merendando un buen bizcocho, como este que os traigo hoy, un delicioso bizcocho cremoso de chocolate, que se toma templado y os aseguro hará las delicias de toda la familia.
Es muy fácil de hacer y la única precaucion que teneis que tener es con el horneado, esta es la clave del bizcocho, tiene que quedar cremoso pero no crudo, asi que estad pendientes porque un exceso de horneado nos lo puede dejar seco. Yo lo hice ayer y ya no quedan ni las migas!!. Os dejo la receta y si os animais a hacerlo no dejeis de contarme que os ha parecido. Feliz tarde de Domingo
Bizcocho cremoso de chocolate
Ingredientes
42 gr cacao puro
200 gr mantequilla
2 huevos L
160 gr nata 35% MG
156 gr harina de reposteria
200 gr azúcar
4 gr levadura en polvo
1,5 gr bicarbonato sódico
vainilla, sal
Preparación
- Precalentar el horno a 175ºC
- En un bol, batir el cacao con la nata, los huevos y la vainilla hasta que este todo completamente integrado
- En un robot de varillas tipo Kitchen Aid, batir, la harina, el azucar, la levadura en polvo, el bicarbonato, sódico y la sal con los huevos a velocidad media durante 30 segundos. Añadir la mantequilla y la mitad de la mezcla del cacao con los huevo y la nata.
- Seguir batiendo durante unos segundos y aumentar progresivamente la velocidad para airear y das estructura a la masa.
- Añadir el resto de la mezcla del cacao, con ls huevos, la nata y la vainilla y continuar batiendo hasta que la mezcla esté homogénea.
- Verter la mezcla en un molde redondo desmontable de 24 cm, que previamente habremos engrasado y cocer durante 30-40 min.
- Dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 min y desmoldar.
- Adornar al gusto
Notas
- Este bizcocho se puede tomar templado