Hola a todos!
Muchas veces, las cosas más sencillas resultan ser las mejores, como en el caso de la receta de hoy, esta tarta de queso al horno, que se hace en un pis pas y que para mi es la mejor de todas las que conozco.
Esta basada en la famosa tarta de queso del restaurante “La Viña” de San Sebastian, y esta considera como una de las mejores tartas de queso de España, de acuerdo a un ranking realizado por el periódico ABC.
En la receta original solo utilizan queso crema tipo Philadelphia, pero yo he sustituido la mitad por queso mascarpone, creo que le da mas cremosidad y el resultado me encanta.
Como os comentaba, la receta es sencillísima, tan solo hay que mezclar los ingredientes y al horno!! Una vez cocida dejar enfriar en nevera hasta el dia siguiente y listo!! Y además es apta para celiacos!!
La única precaución que debeís tener, es no cocerla demasiado, respetad los tiempos indicados en la receta y aunque os parezca que esta cruda, porque vereis, que en el centro parece como si temblara, no es el caso, ya que cuajara con el frío
Un vez hecha, aguanta hasta una semana en perfectas condiciones en la nevera, pero en mi casa, nos gusta tanto, que siempre se acaba antes!!
Feliz tarde de Domingo!!
Tarta de queso “La Viña”
Ingredientes
500 gr queso philadelphia
500 gr queso mascarpone
500 gr nata líquida 35% MG
5 huevos L
350 gr azúcar
30 gr harina de maiz
vaina de vainilla o extracto de vainilla
Preparación
- Precalentar el horno a 200ºC
- En un robot de cocina tipo Kitchen Aid o en la Thermomix, mezclar todos los ingredientes a temperatura ambiente, pero sin que monten.
- Verter la mezcla en un molde redondo desmontable previamente engrasado
- hornear 20 minutos a 200ºC y 35 minutos a 180ºC., comprobando al final de la coccion si esta hecha, para ello pinchar en el centro con un cuchillo y si sale limpio, ya esta lista, no es necesario hornearla durante mas tiempo aunque la parte central estara muy blandita, pero cuajara cuando se enfrie
- Dejar enfriar en el horno con la puerta entreabierta
- guardar en nevera, desmoldar y degustar al día siguiente