Hola a todos!
La receta de hoy son unas Galletas de Parmesano ideales para el picoteo en los días de verano, son facilísimas de hacer y están deliciosas con una cervecita a la vuelta de la piscina o la playa.
Yo las preparo siempre que empieza el calor, hago mucha cantidad y las guardo en una caja bien cerraditas ,así aguantan hasta un mes, aunque en casa siempre se acaban antes.
Como vereís en la receta, se preparan como una masa sablé, y una vez cocidas, tienen una textura muy crujiente , por lo que debeís tener cuidado al manipularlas, para que no se os rompan, por lo demás, es una receta que se hace en un periquete y estoy segura que el resultado os encantara!!
Feliz tarde de domingo!!
Galletas de Parmesano
Ingredientes
150 gr mantequilla
225 gr harina floja de reposteria
5 gr levadura en polvo
120 gr queso parmesano rallado
pimienta negra recién molida al gusto
sal maldon
Preparación
- Poner la mantequilla fría cortada en dados y la harina junto con la levadura en polvo en un bol. Mezclar con las manos hasta tener una textura arenosa, como si estuvieramos haciendo una masa sablé y con cuidado de no amasar en exceso para que la masa no coja correa.
- Añadir el queso parmesano rallado, la pimienta negra molida y amasar hasta tener una masa homogénea
- Estirar la masa entre dos papeles de horno a un grosor de 5mm aproximadamente y meter en el congelador durante 30 minutos.
- Precalentar el horno a 180º
- Sacar la masa del congelador y cortarla en rectángulos alargados, procurando que todos sean del mismo tamaño
- Pasarlos a una bandeja de horno con un silpain, espolvorear con sal maldón y hornear durante 10-12 min. hasta que esten hechas pero no doradas.
- Dejar enfriar sobre una rejilla y no moverlas hasta que estén totalmente frías, para que no se rompan.
- Guardar en una caja hermtica hasta su consumo.