Buenas tardes, ¿que tal el verano?. Si como a mi, os gusta el picoteo, hoy os traigo una receta fantástica y facilísima, unas galletas saladas a las finas hierbas. Estas galletitas son ideales para acompañar cualquier queso o salsa con una cervecita a la vuelta de la playa o piscina,
Yo las he hecho con hierbas provenzales, que es una mezcla de hierbas secas, en concreto: estragon, laurel, espliego, albahaca, perifollo, mejorana, oregano, hinojo y romero, pero podeis acompañarlo de cualquier otra especia o semillas, ya que es una masa de que admite un sinfin de variantes, además una vez hechas aguantan un monton de tiempo siempre y cuando las guardemos en un recipiente hermético.
Crakers salados a las hierbas provenzales
Ingredientes
240 gr harina
6 gr levadura en polvo
65 ml aceite de oliva virge
65 ml agua
1 cucharadita de hierbas provenzales
1 huevo
sal
Preparación
- Poner en un bol, la harina, la levadura en polvo, las hierbas provenzales, la sal, el aceite de oliva y el agua.
- Amasar todo bien hasta tener una masa homogénea.
- Estirar la masa con un rodillos a un grosor de 3mm aproximadamente, colocar entre dos hojas de papel film y guardar en nevera durante un par de horas hasta que endurezca.
- Precalentar el horno a 180ºC y con un cortapasas redondo, o de la forma deseada, cortar las galletas , pincelar con el huevo batido y hornear durante unos 20min. aproximadamente hasta que esten doradas.
- Un vez frias, guardar en un recipiente o lata hermético
Notas
- Es muy importante que la masa este muy fría antes de hornearla, esto nos garantiza que las galletas no se deformen durante la cocción. Estas galletas las aprendi a hacer en un curso de Aliter Dulcia