Pavlova de plátano, frambuesas y fruta de la pasión

01 mayo 2016 | Por Beatriz Escat Cortés | 0 comentario(s)
Pavlova de plátano, frambuesas y fruta de la pasión

Hoy os traigo una receta ideal para celebrar el día de la madre; una Pavlova de Plátano, frambuesas y fruta de la Pasión, Esta receta nunca falla y encanta a todo el mundo, me la enseño mi amiga Silvia Lodares y yo he hecho algunas adaptaciones. La clave del éxito esta en la cocción del merengue, que debe de quedar duro por fuera y blando por dentro. Aprovecho para felicitar a todas las Madres y desearles que estén pasando un fantástico día.

Pavlova de plátano, frambuesas y fruta de la pasión
Merengue (círculo 22cm)
6 claras de huevo
300 g azúcar glass
1 zumo y ralladura de lima
Una pizca de sal
0,5 cucharadita maicena

Precalentar el horno a 110ºC

Montar las claras a potencia media hasta que estén duras, Cuando estén casi montadas añadir el azúcar glace y la sal, de cucharada en cucharada, batiendo a máxima potencia, hasta que tengamos un merengue liso y brillante. Añadir el zumo de la lima y la maicena y mover el conjunto con movimientos envolventes hasta que este completamente integrado.

Ayudándonos con una plantilla o aro, dibujar con un lápiz sobre un papel de hornear un círculo de unos 20-22cm de diámetro, dar la vuelta al papel y colocarlo sobre una bandeja de horno, a continuación poner una capa de merengue generosa y extenderlo dentro del circulo con ayuda de una espátula, añadir más merengue por los bordes darle forma de nido, dejando un hueco en el centro. Espolvorear por encima la ralladura de la lima y hornear 45 min a 110º C y una hora y media mas a 100ºC. Dejar dentro del horno apagado 8 horas o hasta el día siguiente.

Relleno
300 g nata para montar 35% MG
100 g azúcar
Frambuesas
2 plátanos
Mantequilla
2 frutas de la pasión (maracuyá)
Hojitas de menta

Pelar los plátanos, cortar en rodajas con bonita forma, añadir un poco de zumo de limón para que no se pongan negros y dorarlas en una sartén con la mantequilla derretida. Reservar a temperatura ambiente.
Montar la nata bien firme con el azúcar.
Sacar la pulpa de las frutas de la pasión con una cuchara y reservar

Montaje

Rellenar el merengue cocido con la nata, intercalar las rodajas de plátano, las frambuesas y la pulpa de la fruta de la pasión, terminar decorando con unas hojitas de menta. Servir inmediatamente. 
Esta tarta una vez montada aguanta como mucho 4 horas.

Imágenes

Compartir

También te puede interesar...

Comentarios

Este dato no será publicado