Si quereis disfrutar de un delicioso brownie de chocolate y azúcar moreno, frío o caliente , acompañado de nata, salsa de chocolate caliente y una bola de helado de vainilla, no dejeis de preparar la receta de hoy, ademas es facilísima de hacer
El brownie es un bizcocho de chocolate y nueces, que como muchos otros grandes platos de la gastronomía fue fruto de un error culinario, allá por el 1897 a un cocinero se le olvido añadir levadura al bizcocho de chocolate que estaba preparando,el resultado fue un bizcocho crujiente por fuera y tierno y jugoso en su interior, que deleito a todos los comensales.
Bendito cocinero!! siempre le estaremos agradecidos por su error.
Brownie de azúcar moreno
Ingredientes
85 g harina
250 g cobertura de chocolate
150 g mantequilla
4 huevos
300 g azúcar moreno
Preparación
- Calentar el horno a 180º.
- Derretir la mantequilla con el chocolate en el microondas y dejar templar.
- Añadir el azúcar y batir con batidora hasta que esté todo bien integrado.
- Incorporar los huevos y volver a batir.
- Por último añadir la harina tamizada en tres veces e integrarla con una espátula, con delicadeza y movimientos envolventes.
- Pasar la mezcla a un molde previamente engrasado y hornear a 180º, calor superior e inferior, durante 25 minutos aprox. Sabremos que está hecho cuando al introducir un pincho este sale como con grumos. Es importante destacar, que a diferencia de cuando hacemos un bizcocho, la textura del brownie tiene que quedar húmeda, y hay que tener cuidado para no pasarse de cocción, por ello, es aconsejable comprobar si el brownie está cocido 5 minutos antes de acabar el tiempo.