Hoy os traigo una receta para golosos y chocoadictos, se trata de las Galletas Sarah Bernhardt. La receta original es de un pastelero Holandés,y según cuenta la historia, a Sarah le gustaban tanto , que el pastelero en honor a la actriz, termino por ponerles su nombre.
Están compuestas por una base de galleta realizada con merengue y harina de almendra, una crema de chocolate y terminadas con cobertura de chocolate negro y os aseguro que el resultado os encantará!.
Galletas Sarah Bernhardt
Ingredientes
- Base de galletas macarons
4 claras de huevo
230 g azúcar glass
250 g almendra molida
- Crema de chocolate
300 g mantequilla pomada
250 g azúcar glass
3 yemas de huevo
3 cucharadita café instantáneo en polvo mezclado con 1,5 cucharadita de agua caliente para disolver
3 cucharada cacao en polvo sin azícar
- Cobertura de chocolate
300 g chocolate negro de cobertura
Preparación
- Base de galletas macarons
- Precalentar el horno a 180º
- En un recipiente grande, batir las claras de huevo hasta que estén espumosas, Añadir el azúcar poco a poco,(1-2 cucharadas a la vez) y continuar batiendo hasta que estén a punto de nieve. Agregar entonces la harina de almendra en dos o tres veces y mezclar a mano con movimientos envolventes.
- Pasar la mezcla a una manga pastelera con una boquilla redonda grande y escudillar galletas de unos 4-5cm sobre una bandeja con papel de horno.
- Hornear durante unos 10-12 minutos, dejar enfriar y reservar en nevera
- Crema de chocolate
- Disolver el café instantáneo en el agua caliente. Dejar enfriar.
- Mezclar el azúcar tamizada con la mantequilla hasta que la mezcla quede sedosa.
- Blanquear las yemas de huevo, batiéndolas hasta que que dupliquen su volumen, añadir poco a poco la mezcla de mantequilla con el azúcar, a continuación verter el café disuelto y por último añadir el cacao en polvo. Mezclar bien hasta formar una crema suave y espesa. Cubrir con papel film y refrigerar.
- Cobertura de chocolate
- Trocear el chocolate y colocar en un recipiente a prueba de calor. Derretir al baño maría o en el micro- ondas a intervalos de 30seg. hasta que el chocolate se derrita por completo.
- Montaje
- Poner una cantidad generosa de crema de chocolate fría sobre la base de de cada galleta, de tal forma que quede como una pequeña cúpula. Colocar en un recipiente y meter al congelador durante 15 minutos para que se endurezca.
- Un vez estén bien fríos, sumergir, de uno en uno, en el chocolate derretido, de tal forma la crema quede totalmente cubierta.