¡Hay que ver como han bajado las temperaturas!, la semana pasada, en Madrid estabamos rozando los 40ºC y estos días las máximas no han superado los 23ºC.
¡Y es que el otoño esta a la vuelta de la esquina!, asi que como despedida del verano hoy os traigo un bizcocho húmedo de limón y almendra que me encanta!!. Entre los ingredientes, lleva mascarpone, limón y almendras; el mascarpone le aporta cremosidad y la combinación con el limón y las almendras hace que se convierta en un bizcocho delicioso y muy especial, que podreis degustar tanto en una merienda, como servirlo de postre. Además, es facílisimo de hacer, así que en esta ocasión, no teneis excusa para no hacerlo.
Venga, ¿quién se anima?
Bizcocho húmedo de limón y almendras
Ingredientes
3 huevos L
100 gr aceite de girasol
180 gr azúcar
200 gr mascarpone
80 gr harina de repostería
140 gr harina de almendra
12 gr levadura en polvo
el zumo y la ralladura de un limón
almendras laminadas para decorar
Preparación
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Tamizar la harina con la levadura en polvo.
- Blanquear muy bien los huevos con el azúcar
- Añadir a la mezcla anterio el queso mascarpone y batir bien hasta su total integración.
- A continuación, añadir por este orden y sin dejar de batir: el aceite, el zumo de limón, las harinas con la levadura y por último la ralladura de limón.
- Verter la mezcla en un molde circular desmontable de 24cm, previamente engrasado y hornear durante 45 minutos aproximadamente, o hasta que al pinchar con la punta de un cuhillo este salga limpio.
- Desmoldar cuando este completamente frio, espolvorear con azúcar glass y cubrir con almendras laminadas ligeramente tostadas en una sartén o en el horno.